"Mi nombre es Jan. Hace un tiempo, encontrándome sin apenas dinero, se me ocurrió embarcarme en Internet, ver mundo y que el mundo me viera. Pero no como viajero, sino como tripulante, como simple marinero/bloguero de proa. Esto al principio resulta un poco desagradable, ya que hay que andar saltando de un lado a otro, y lo marean a uno con códigos y ajustes desagradables, pero con el tiempo se acostumbra uno.
Y por supuesto, porque me empeño en que lleguen a pagarme algo por mi trabajo, mientras que un internauta/pasajero se ha de pagar el suyo. Aún hay más: me gusta el aire enrarecido delante de mi computador y la ausencia de ejercicio saludable. Digamos que el internauta de proa recibe más densidad de aire que los modernos, posmodernos y periodistas, que van a popa y reciben el aire ya de segunda mano.
Por último diré que había decidido embarcarme en un blog, ya que la blogosfera me atraía irresistiblemente. Cierto que resulta una caza peligrosa, pero tiene sus compensaciones: los mares en los que esas bitácoras se mueven, la maravillosa espera, el grito foral cuando se encuentra una realmente interesante..."
(Adaptado de 'Moby Dick', de Herman Melville)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Resssopla aquí tu pregunta, tu respuesta, tu duda o tu fantasía...